Fluminense alza su primera Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors

en Los Tiempos el 05-11-23 10:44

El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue testigo de cómo se escribió una nueva página en la historia del futbol: Fluminense se convirtió en campeón por primera vez de la Copa Libertadores, venciendo 2-1 a Boca Juniors, uno de los máximos ganadores del torneo más importante de América Latina, que ayer  vio frustrado el sueño de conseguir su séptima estrella.

El entrenador del Tricolor carioca, Fernando Diniz, optó por una alineación cautelosa, en la que Martinelli se desempeñó como compañero de ataque del argentino Germán Cano, delantero de 35 años, que se convertiría en uno de los anotadores de la final de la Copa Libertadores, en la que puede presumir que marcó 13 goles, uno de ellos para el campeonato, anotación que recordarán por muchos años los seguidores del equipo brasileño.

El Xeneize de Buenos Aires, Argentina, saltó a la cancha de Maracaná con un toque de nerviosismo en todas sus líneas, que no lo dejó tomar el control durante los primeros 45 minutos. Si bien Fluminense no generaba jugadas de gran peligro, sí logró tener mayor posesión de balón, repartido entre Ganso, Jhon Arias, Keno, Martinelli y Germán Cano.

En el primer cuarto de juego, las acciones se tornaron con mucho roce y faltas;...