
El poderío ofensivo de Brasil embiste a la resistencia croata
Croacia y Brasil abren hoy (11:00 HB) los cuartos de final de Catar 2022 con, a priori, la Canarinha como favorita por su poderío ofensivo y tras pasar los octavos con una goleada frente a Corea del Sur (4-1) que les permitió descansar más que a Luka Modric y compañía.
Y es que Croacia necesitó de los penaltis para imponerse a Japón, una vía que ya es habitual para ellos. Desde la Eurocopa de 2008, siempre que el combinado balcánico superó una eliminatoria en los grandes torneos lo hizo por penaltis. Y siete de sus últimos ocho encuentros de eliminación directa tuvieron prórroga. Sólo la final de Rusia 2018 acabó en el tiempo reglamentario.
Una racha que espera romper una Brasil que alejó cualquier tipo de duda que pudiera dejar la derrota frente a Camerún (1-0), en la que Tite rotó a su equipo hasta con nueve cambios, en la última jornada de fase de grupos, marcando cuatro goles a Corea del Sur en 36 minutos.
El partido frente a Corea del Sur supuso la vuelta de Neymar tras perderse dos partidos por una lesión en el tobillo. Marcó de penalti, con una tranquilidad que seguro inquietará a Croacia si de nuevo vuelven a dirimir su futuro en esta instancia, y está a un gol de igualar a Pelé como máximo goleador de la historia de su selección.
...Modric, broche de bronce para un jugador de oro en Los Tiempos
Francia se convierte en un círculo virtuoso en el fútbol en Los Tiempos
Figura Messi, ante su gran final en el Mundial en Los Tiempos
Soñado: El “Dibu” mantiene vivo el sueño de Messi en Los Tiempos
Récord amargo de Neymar y día negro para Marquinhos en Los Tiempos
Los clásicos Inglaterra-Francia y Países Bajos-Argentina alumbran los cuartos en Los Tiempos
Asia se despide entre la realidad y sueños de futuro en Los Tiempos
Livakovic agranda la leyenda croata y mata la ilusión de Japón en Los Tiempos
Llegó la hora: España busca mostrar su buen arranque del Mundial en Los Tiempos
Mundial Catar 2022: Argentina eleva la apuesta y Países Bajos busca reivindicarse en octavos de final en Los Tiempos