Llegó la hora: España busca mostrar su buen arranque del Mundial

en Los Tiempos el 06-12-22 03:47

Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique Martínez sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que España siente que tiene un estilo definido de juego, un sello innegociable, hoy (11:00 HB) es la hora de la verdad del proyecto del técnico asturiano. En este Mundial, medirá el gen competitivo ante una Marruecos, convertida en revelación de Catar 2022, que sueña despierta con hacer historia.

Es la hora de España, la de enterrar experiencias negativas encadenadas en Mundiales desde que tocó el cielo de Johannesburgo. Han pasado doce años y medio ya del mayor éxito. Sin superar la barrera de octavos que traspasó en cinco de los ocho precedentes. Pocos en comparación con el resto de favoritas en Catar 2022, pero no para asumir la responsabilidad del favoritismo ante Marruecos.

Por mucho que sufriese un accidente ante Japón. Un “colapso” de diez minutos que cambió el rumbo del camino, evitando a Brasil en unos hipotéticos cuartos, pero también desplomó ilusiones relanzadas tras el estreno histórico ante Costa Rica (7-0) y la imagen de fortaleza frente a Alemania (1-1). Por mucho que Marruecos se haya convertido en una de las grandes sensaciones del torneo.

Solame...