Ceferin recibirá la confianza del Congreso por tercera vez

en Los Tiempos el 04-04-23 11:01

Alexander Ceferin será reelegido mañana presidente de la UEFA en el 47 Congreso de la organización en Lisboa, donde concurre de nuevo como único candidato, igual que hace cuatro años en Roma, tras su primera elección el 14 de septiembre de 2016.

El dirigente esloveno encara su tercer periodo con la defensa del fútbol europeo, la unidad, la solidaridad y el mérito deportivo como bandera, después de un mandato condicionado por la pandemia, la Superliga y la guerra de Ucrania y con cambios en las competiciones desde 2024, como la Liga de Campeones, que obtendrá sus equipos a 36, ​​o la Liga de Naciones, que tendrá una nueva ronda eliminatoria.

Desde su al cargo por la crisis que desencadenó el caso de corrupción de la FIFA en 2015, Ceferin ha sospechado en siete años su autoridad en Europa y en el fútbol internacional, con acciones y mensajes firmes contra el "egoísmo" que para él supone la Superliga o la "condena enérgica de la invasión militar de Rusia a Ucrania".

A esto se sumaron decisiones inmediatas. Trasladó de San Petersburgo a París la última final de la "Champions", a las 24 horas de la entrada de Rusia en Ucrania; tres días después rompió el contrato con Gazprom, la compañía energética rusa a la...