La respuesta del fútbol ruso destapa las contradicciones del deporte mundial

en Los Tiempos el 11-03-22 01:55

Al recurrir ante la justicia su exclusión de las competiciones continentales, la Federación Rusa de Fútbol destapa las contradicciones del deporte mundial, entre su defensa de los derechos humanos y su negativa a renunciar a su neutralidad política.

¿Puede aún Rusia reintegrarse en el fútbol europeo a tiempo para seguir en la carrera mundialista? ¿Va a depender ahora el acceso de los deportistas a las competiciones internacionales de lo que hagan sus gobiernos?

 

¿Qué pide el fútbol ruso?

En protesta por la cascada de sanciones contra el deporte ruso, la Federación Rusa de Fútbol (FUR) presentó el martes un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para anular la exclusión de los clubes y de la selección de las competiciones de la UEFA y la FIFA.

Antes de que el tribunal deportivo de Lausana decida sobre el fondo del asunto, la FUR reclamó la suspensión de las sanciones, es decir, que se deja a la selección masculina jugar el repechaje para la clasificación al Mundial de Catar-2022 ya la disputa femenina la Eurocopa prevista el próximo verano (boreal) en Inglaterra.

 

¿Rusia puede soñar aún con el Mundial?

En opinión de los juristas consultados...