Huertos apuestan por la experiencia de cosechar “tu propio durazno”

en Los Tiempos el 20-02-22 08:45

Vivir la experiencia de cosechar tu propio durazno y degustarlo en los huertos de diferentes familias del valle alto es parte de las nuevas estrategias que emplean los productores de San Benito para fortalecer el agroturismo y la fruticultura en la región del valle alto. 

El municipio conocido también como la “capital del durazno” está ubicado al sudeste de Cochabamba en la provincia Punata, a 40 kilómetros de la ciudad capital.

En estas fiestas de Carnaval la demanda y venta del producto incrementa en los mercados centrales y en la carretera al valle alto, porque, además de ser la fruta de temporada, se lo utiliza en platos típicos como el puchero.

El huerto de la familia Gutiérrez, lugar donde hace 15 años se creó la variedad del durazno TGB, es uno de los muchos en San Benito que apuestan por abrir sus puertas al público.

“Vamos a lanzar una nueva forma de venta, algo diferente. La gente de la ciudad quiere saber cómo se cosecha y estamos en ese afán de hacer la invitación y que  tenga el gusto de sacar el fruto del árbol”, explicó Yber Gutiérrez, quien junto a su madre y sus dos hermanos, Rodrigo y  Jilmar, continúan con el legado de su padre que falleció hace 11 años.

También explicó que por la pandemia fortalecieron sus redes sociales, en las cuales dan a conocer la preparación de los plantines, el tratami...