Wilstermann: Díaz cree que no es correcta la designación de juez chileno

en Los Tiempos el 21-09-20 10:50

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, aseguró que no le parece correcto que dos ternas arbitrales chilenas sean quienes dirijan los partidos en el grupo C de la Copa Libertadores, en el que se encuentra Colo Colo.

“No estoy para nada conforme con lo que tiene que ver que ternas chilenas o así fueran brasileñas o uruguayas dirijan dentro del grupo en el que está mi equipo. Como me imagino tampoco lo estarían los otros equipos si los dirigieran ternas bolivianas”, aseguró Díaz.

Hace ya varias semanas que la Conmebol anunció que ternas chilenas serían las que dirigirían en territorio boliviano, por el tema de cercanía, con el objetivo de que los jueces no recorran grandes distancias en los viajes por la pandemia del coronavirus.

Ángelo Hermosilla y Piero Maza fueron los árbitros designados a Bolivia. En la tercera fecha de la Copa Libertadores Piero dirigió el cotejo Bolívar-Palmeiras; mientras que Hermosilla estuvo en el partido Wilstermann-Athletico Paranaense, en el que pitó un penal dudoso en contra del Aviador, que a la postre significó la diferencia para la victoria del equipo brasileño.  Ahora toca que Maza dirija el cotejo Wilstermann-Peñarol.

“El anterior partido nos dirigió una terna chilena y ahora nos vuelva a dirigir una terna chilena en el próximo partido. No creo que sea correcto. Podría dirigirnos una terna argentina como lo hizo en el partido de Colo Colo, pero que en dos partidos disputando una clasificación a los oct...