COPA LIBERTADORES Wilstermann contra los 1.440 minutos de Athletico Paranaense

en Los Tiempos el 15-09-20 03:13

Después de seis meses, el balón volverá a rodar mañana en Bolivia con la Copa Libertadores. Wilstermann será el primer equipo nacional en retornar a la competencia después de 185 días y enfrentará a un Athletico Paranaense que ha sumado 1.440 minutos de juego.

La última vez que Wilstermann jugó un partido del torneo profesional boliviano fue el 14 de marzo, cuando enfrentó a Bolívar en el estadio Hernando Siles, por la duodécima fecha del Campeonato Apertura. Un día después, el fútbol nacional tuvo su última jornada antes de que se decretara la paralización de toda actividad deportiva en Bolivia, por la pandemia del coronavirus. 

El cuadro aviador recibirá mañana al Athletico Paranaense desde las 18:15 en el estadio Félix Capriles, en el partido que, junto al cotejo entre Colo Colo y Peñarol, representan la reanudación de la Copa Libertadores, ya que en marzo también fue paralizado por la Covid-19. 

Después del 14 de marzo, el Rojo estuvo sin entrenamiento en grupo hasta el pasado 5 de agosto, día en el que el plantel se encapsuló con vistas a la reanudación de la sexagésima primera edición del torneo.

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, consciente de la necesidad de que el equipo debería adquirir algo de ritmo de juego, buscó concretar algunos amistosos con el club Bolívar o incluso la Selección nacional; sin embargo, ninguno de estos encuentros pudo realizarse y el equipo aviador llega al encuentro de mañana sin rodaje futbolístico.

Sobre esta falta de ritmo de juego, tanto el director técnico como los jugadores aseguran que intentarán compensarla con garra y amor propio. 

“No es la mejor situación porque no hemos podido disputar partidos amistosos. Pero así como tenemos más de 1.200 minutos en contra, tenemos un punto que lo considero a favor, que es lo emocional y el deseo de volver a encontrarnos dentro de un campo de juego, esperemos estar a la altura”, aseguró Díaz. 

Mientras que uno de los referentes de Wilstermann, Cristian Chávez, sostuvo que “los amistosos son importantes, porque “dan ritmo de juego y confianza; pero nos tocó esto y debemos enfrentarlo de la mejor manera, con actitud y amor propio, para ganar este partido con el corazón”.

En cambio el Athletico Paranaense ya lleva 16 partidos disputados, 6 en el campeonato Paranaense y 10 en el torneo Brasileirao, por lo tanto, llega al cotejo de mañana ante Wilstermann con 1.440 minutos sumados desde el reinicio del fútbol profesional del balompié brasileño. 

El Rubro negro comenzó a adquirir ritmo de juego el 19 de agosto, cuando se enfrentó al Ondrina, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Paranaense. Después de eliminar al Ondrina, también dejó en el camino a FC Cascavel en las semifinales y venció a Coritiba en la fin...