La Libertadores tiene 11 clasificados; Wilster por un cupo y Bolívar sin chance

en El Día el 18-10-20 08:23

Luego del extenso 'parate' por la pandemia de coronavirus, la Copa Libertadores 2020 se reanudó y la  fase de grupos entró en etapas definitorias. Hay 11 clasificados a los octavos de final y restan cinco cupos. Wilstermann intentará avanzar de instancia en Chile cuando el martes (20:30 hb) visite a Colo Colo. Mientras Bolívar, el otro respresentante boliviano, sin chance de pasar, recibirá el miércoles (20:30 hb) a Guaraní. Los celestes de La Paz tendrán un 'premio consuelo', ya que los clubes ubicados en el tercer lugar se mudarán a la Copa Sudamericana.

Wilster la tiene difícil. A una fecha de terminar la fase de grupos hay 11 clasificados a los octavos de final: Nacional (Uru), Boca Juniors (Arg), Gremio (Bra), Athletico Paranaense (Bra), Liga de Quito (Ecu), Racing (Arg) , Palmeiras (Bra), River Plate (Arg), Flamengo (Bra), Santos (Bra) y Guaraní (Par).

En el grupo C hay pelea por el segundo puesto y el martes se definirá quien acompañará a Paranaense (10 pts), que visita a Peñarol (6 pts) y  Wilstermann (7 pts) a Colo Colo (6 pts). 

El pasado jueves los aviadores tuvieron un partido de preparación ante Municipal Vinto, al que vencieron por 2-1 en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

El cuerpo técnico de Cristian Díaz probó una zona defensiva con tres centrales y los laterales versátiles que marcarán y se proyectarán, siendo esta modificación llamativa porque cambió el diagrama futbolístico que manejaba Díaz en los anteriores cotejos. Esa zaga central estaría formada por: Ismael Benegas, Edward Zenteno y Rony Montero.

Otro aspecto destacado fue la inclusión de Serginho como único delantero desde el i...