El fútbol nacional jugará por primera vez una Supercopa

en Los Tiempos el 12-01-22 04:19

El Consejo de la División Profesional aprobó ayer la disputa de una Supercopa a fin de año, a jugarse entre los campeones de los torneos Apertura, Clausura, Copa Bolivia y el mejor ubicado de la tabla acumulada. El premio para el ganador serán 500 mil dólares.

En caso de que ningún equipo repita título este 2022, se conformarán series por sorteo con los cuatro clasificados, se jugarán partidos de ida y vuelta y con una final única en campo neutral.

Pero el Consejo también analizó algunas casuísticas que podrían producirse en el desarrollo de la temporada 2022. Por lo tanto, determinaron que, por ejemplo, si un club logra los tres títulos en disputa, se lo declarará campeón del Torneo Supercopa y se adjudicara el premio económico de manera directa.

En el caso de que un club obtenga dos campeonatos, vale decir el Apertura y la Copa Bolivia 2022, jugará partidos de ida y vuelta con el campeón del Clausura.

Pero en el caso que un equipo logre los títulos Apertura y Clausura, deberá esperar por el ganador del duelo entre el campeón de la Copa Bolivia y el mejor ubicado de la tabla ac...