Supercopa. Los clubes ahora tienen opción de un doble premio económico

en Los Tiempos el 16-01-22 06:07

La Supercopa, que será un torneo inédito para definir al mejor club de la temporada 2022, dará la posibilidad de que un equipo reciba un doble premio en una sola gestión, algo que no sucede en el fútbol profesional boliviano desde 2017.

Desde la temporada de 2017, el reglamento de campeonato impide que un club obtenga una doble clasificación internacional, por lo tanto, no puede recibir doble premio económico.

Con la Supercopa, esta posibilidad vuelve, ya que, aunque un equipo no jugará en los dos torneos internacionales organizados por la Conmebol, sí existirá la posibilidad de que un club reciba un monto económico adicional al objetivo por su clasificación a una Copa, un premio nada despreciable, como ser 500 mil dólares.

Esta posibilidad, que le habría ahorrado más de un dolor de cabeza a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se da gracias a que la Conmebol entregará un millón de dólares a cada federación nacional, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes.

De ese monto, medio millón irá como premio a la Supercopa y el otro medio millón para el...