Copa Bolivia será el eje integrador entre el profesionalismo y ascenso

en Los Tiempos el 27-06-22 07:40

La Copa Bolivia 2022, para muchos un certamen nuevo, regresará a la arena deportiva este próximo 27 de julio luego de seis años, pero con la principal misión de ser un campeonato articulador e integrador que eleve la competitividad entre los elencos de la División Profesional y la División Aficionados.

A 10 años de su nacimiento e inclusión en la agenda deportiva (2012), el sistema de torneo se transformó: pasó de ser un campeonato reservado para subcampeones departamentales de asociación a otorgar un cupo a Copa Sudamericana 2 para 2023, además de 500 mil dólares en premios económicos.

Asimismo, el ganador de la Copa Bolivia tendrá el incentivo de jugar la Supercopa  junto a los campeones de los torneos Apertura y Clausura y el mejor ubicado de la tabla acumulada de la División Profesional, en la que el premio mayor es otro medio millón de dólares.

Esos incentivos permiten que la Copa Bolivia revista de gran importancia y que los clubes del ascenso empiecen a acortar las brechas existentes con la Primera División. 

Asimismo, este torneo será un impulso para crear la Segunda División, además de fortalecer el nivel del actual ascenso en la Copa Simón Bolívar.

 

¿Qué...