Áñez debe esperar hasta fin de juicio para acudir a Corte IDH

en Los Tiempos el 02-12-21 02:25

La defensa legal de la expresidenta Jeanine Áñez tendrá que esperar la conclusión del juicio ordinario penal que se lleva adelante por el denominado caso “golpe de Estado II” para denunciar ante instancias internacionales la violación al debido proceso y sus derechos humanos vulnerados, según el abogado de la exmandataria, Alain de Canedo.

“Las instancias internacionales se activan una vez que se agotan procedimientos internos, es decir, tenemos que esperar que el juicio se realice, si hay apelaciones, obviamente hay esperar los fallos. Luego recién podremos acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH”, detalló De Canedo.

El lunes, el Ministerio Público formalizó la imputación contra la exmandataria por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y a las leyes, previstos en el Código de Procedimiento Penal.

Es el primer juicio ordinario que se activa y procede contra Áñez, pese a las observaciones realizada por su representación legal de ser una acusación incompleta, debido a que no existen elementos de prueb...