A casi 1 año de la detención de Áñez, el MAS deja de lado juicios de Corte

en Los Tiempos el 03-03-22 10:25

A casi un año de la detención de la expresidenta Jeanine Áñez, la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) denunció que la mayoría oficialista del Movimiento Al Socialismo (MAS) dilata la consideración de los juicios de responsabilidades contra la exmandataria por no contar con los dos tercios requeridos, pero que apura procesos en la vía ordinaria.

“El MAS pretende llevar el juzgamiento de Áñez por la vía ordinaria, dado que así puede controlar de manera directa todo el proceso en la justicia y obviamente al Ministerio Público. El que no lleven el proceso a través de la Asamblea es porque no tienen el poder político absoluto, esto se traduce en la falta de los dos tercios de parlamentarios en esta instancia”, señaló la diputada por Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar.

Anteriormente, el jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, anunció que debido a la oposición, que presumiblemente quiere encubrir el presunto golpe de Estado y las muertes, el partido azul decidió dejar de lado su tratamiento.

“Los colegas que tenemos dentro de la Comisión Mixta de Constitución han manifestado q...