“Caminando por la Vida” a favor de niñas y niños con cáncer congregó a más de 500 personas en La Paz

en Los Tiempos el 16-11-21 11:35

“Caminando por la Vida” es una campaña de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarios, que llevan esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, además de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

En ese marco que Banco FIE, ONG FIE y Fundación San Luis llevaron adelante la caminata correspondiente a la novena versión de la campaña en ciudad de La Paz a través de dos rutas sugeridas. La primera se desarrolló en el bosquecillo de Pura Pura, con la presencia de cerca de 120 personas y la segunda recorrió la zona sur de la ciudad congregando alrededor de 400 personas y más de 200 voluntarias y voluntarios, comprometidos con esta causa.

Esta movilización fue destinada a promover la recaudación de fondos para cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño en La Paz, el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz y el Hospital Manuel Asencio Villarroel en Cochabamba.

Durante el acto de inauguración de esta actividad se destacó el impulso y el compromiso de cientos de personas que cada año hacen posible que las niñas y niños puedan acceder a los tratamientos y tener una esperanza de vida.

“Caminando por la vida está cumpliendo 10 años, una actividad que ha empezado con el sueño de mujeres tan valerosas y hoy es un proyecto sólido que cubre toda la medicación de las niñas y niños con cáncer, quiero que cierren los ojos y se imaginen hoy a 418 niños de distintas edades                               sanos, que han vencido el cáncer, que tienen una esperanza para vivir y eso es gracias a que cada uno de ustedes...