Fitch Ratings proyecta alza del PIB en 5,4% y observa lenta recuperación

en Los Tiempos el 22-10-21 11:00

La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings proyectó un crecimiento del 5,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia en 2021, pero advirtió una lenta recuperación de la economía nacional al no existir planes de reforma para respaldar una sólida inversión pública y un mayor dinamismo en el sector privado.

Sin embargo, para el Gobierno nacional, el país atraviesa por una importante recuperación económica, que se refleja con una proyección de crecimiento del PIB en 9,36 por ciento al primer semestre de 2021.

El informe de Fitch Rating, publicado el 6 de octubre, también señala que la economía crecerá en 2,8 por ciento en 2022 y 2,5 por ciento en 2023, pues los recursos son más estrechos y no permiten replicar el alto crecimiento en años anteriores a la pandemia.

En opinión del presidente del Colegio de Economistas de Santa Cruz, Juan Pablo Suárez, las proyecciones de crecimiento del PIB por encima del 5 por ciento se explica porque la economía atraviesa por un efecto rebote luego de decrecer a niveles históricos en 2020....