Mercado mundial de lujo este año bajará entre 35% y 45%

en El Diario el 16-08-20 02:46

El mercado mundial del lujo registrará este año una caída de entre el 35% y el 45% como consecuencia de la incertidumbre derivada de la crisis del Covid-19, y la recuperación será gradual, alcanzando el nivel del año pasado en el ejercicio 2022 o 2023, en función de la categoría, según estudio en Boston, Estados Unidos.

Así se desprende del estudio 'True-Luxury Global Consumer Insight 2020', realizado por Boston Consulting Group y Altagamma en enero y desde junio, dada la situación registrada con la pandemia del Covid-19, ya que las estimaciones pre-Covid para el mercado del lujo tenían una trayectoria positiva, si bien la crisis ha ralentizado una década de crecimiento en todas las categorías de lujo.

En concreto, el informe apunta que el mercado mundial del lujo se había situado en una tendencia positiva antes del Covid-19, ya que el mercado del lujo personal alcanzó un crecimiento anual del 3,2% para el período 2020-2022, mientras que el mercado del lujo de experiencia aún mayor, del 5,8%.

Sin embargo, tras la pandemia hasta las previsiones más optimistas muestran...