Sectores exigen anular la ley contra la legitimación de ganancias ilícitas

en Los Tiempos el 07-10-21 05:12

El anuncio de postergar el tratamiento del proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas y su respectiva socialización no es la solución a la crisis; la salida es la anulación y archivo de la futura normativa que busca imponer el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), sostienen diferentes sectores.

Ante el rechazo de varios sectores al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales, los asambleístas del MAS informaron sobre la suspensión temporal en su consideración en el pleno del Senado, con el objetivo de bajar la tensión que generó el documento en la sociedad.

Sin embargo, las movilizaciones anunciadas y el paro del 11 de octubre se mantienen y se llevarán adelante, toda vez que la demanda no es la “socialización”; es el “archivo definitivo” del documento, puesto que la norma que pretende aprobar el partido azul no atenta contra un sector o dos, sino contra toda la sociedad.

“El Gobierno está mostrando una actitud timorata ante las movilizaciones que se le vienen. Busca distraer con este anuncio, pero no está evaluando en la magnitud el problema que tiene. Nosotros rechazamos el proyecto”, dijo Luis Aruquipa, vocero oficial de la Iglesias Evangélicas de Bolivia.

Agregó que “(hoy) nos van a recibir en la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores. Vamos a fundamentar nuestra posición, que es de rechazo a este proyecto, no es para llevar otro proyecto o esperar a que se mantenga como está; nuestra posición es el rechazo, archivo y nulidad, no solamente de este proyecto sino de todo el paquete de leyes que viene detrás de esta nor...