Sectores salen a las calles a pedir abrogación de la 1386; Potosí para

en Los Tiempos el 21-10-21 08:01

 

Hoy, los sectores que demandan la abrogación de la Ley 1386 irán divididos a las medidas de presión anunciadas para lograr este objetivo. El paro determinado se traduce en marchas y concentraciones. En tanto, el Gobierno convoca y se reúne con sectores afines para desvirtuar el pedido de los que considera opositores. Sin embargo, el departamento de Potosí es el único que determinó concretar el paro de 48 horas.

Pese a los pedidos de diferentes sectores de dejar sin efecto la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, el Movimiento Al Socialismo cerró filas y desahució la demanda de los sectores al considerar que detrás de ellos existen fines políticos.

Luego de una reunión en Santa Cruz, el ejecutivo de la Confederación Sindical de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, señaló que este sector se movilizará

Adelantó que la protesta de hoy contará con mayor fuerza, toda vez que la medida de los gremiales recibirá el apoyo de otros sectores.

Ante el anuncio de las medidas de presión, el Ejecutivo central, a través de diferentes autoridades, convocó a reuniones a dirigentes de los sectores que alistan las protestas.

Sin embargo, representantes de estos sectores informaron que el Gobierno sólo convocó a los que son afines a su partido y que no dialogaron con los dirigentes orgánicos con el objetivo de debilitar la movilización.

División

La facción de gremiales que responde al MAS, luego de sostener un encuentro con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló que los dirigentes que convocaron a movilizaciones y paros no responden al sector.

Por...