Gremiales mantienen emergencia por ley 1386 y cooperativistas proponen cambiar un artículo

en Los Tiempos el 26-10-21 06:27

Los representantes de los gremiales de La Paz y El Alto informaron este martes que ese sector continúa en estado de emergencia en demanda de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo. Informaron que el jueves definirán en un ampliado en Santa Cruz nuevas medidas de presión.

En tanto, la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol) pide modificar el artículo 7 de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y no la abrogación como otros sectores; asimismo, expresó que su demanda no tiene tinte político, puesto que no son "azules" y mucho menos "pititas".

"Respecto a la Ley 1386 seguimos en estado de emergencia, solamente nos hemos dado un cuarto intermedio porque el Gobierno dice que va a socializar, pero nosotros no estamos viendo la socialización, estamos viendo la abrogación directa", declaró a ANF Toño Siñani, dirigente de los gremiales de El Alto.

Manifestó que continúan en afronte contra el Gobierno que ha decido mantener dicha norma, tienen previsto una reunión este miércoles en la tarde en la Casa Social del Maestro, La Paz y el jueves un ampliado nacional en la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, la ejecutiva de la Federación de Gremiales de La Paz, Celia Huanca, indicó que no se frenarán las movilizaciones. Informó que recibieron una nota confusa del gobierno en el que plantean propuestas, pero ninguna de ellas responde al pedido de los gremiales que se encuentran en emergencia.

seguir leyendo en Los Tiempos