Sectores bajan presión por Ley 1386 y el Gobierno llama a reglamentar

en Los Tiempos el 26-10-21 06:27

La movilización de los sectores que demandan la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo de a poco se debilita y el Gobierno convoca a analizar los artículos del documento e iniciar su reglamentación. Descartan su abrogación.

La pasada semana, gremiales, maestros, médicos y cívicos, entre otros, llevaron adelante marchas y bloqueos, además de un paro cívico para exigir y dejar sin efecto esa normativa que consideran pone en riesgo los bienes de la ciudadanía y vulnera la Constitución.

Los gremiales, uno de los sectores fuertes que pide la abrogación, declaró cuarto intermedio a sus medidas de presión, hasta una próxima asamblea, oportunidad en que definirán medidas de presión.

En tanto, el representante del Comité Cívico de La Paz, Hugo Sandoval, rechazó la reglamentación a la Ley 1386, que viene trabajando el Legislativo con el Ejecutivo, y anunció marchas en la sede de gobierno para exigir la abrogación de la norma vigente.

“Nuestra relación con los ciudadanos de todo el país y los...