Sectores en emergencia rechazan ley antilegitimación de ganancias ilícitas

en Los Tiempos el 05-04-23 11:30

Ante la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de reeditar el proyecto de ley antilegitimación de ganancias ilícitas, los gremialistas, transportistas, médicos y la oposición política, entre otros sectores, están en apronte y advirtieron con movilizarse si el proyecto es aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Los sectores en emergencia consideran que el proyecto de ley tiende a criminalizar cualquier protesta, además de la posibilidad de afectar el patrimonio a nombre de la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.

Tras más de un año de la abrogación de la Ley 1386 Estrategia de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo y el archivo del Proyecto 218 contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, el Ejecutivo central remitió al Legislativo el PL 280, documento resumido del 218 y que mantiene el espíritu del mismo, además agrava la pena privativa de 20 a 25 años en delitos de terrorismo.

“Nuevamente los gremiales a nivel nacional estamos en estado de emergencia. No vamos a permitir que el Gobierno esté queriendo acallar a los sectores sociales con el tema del terrorismo”, anunció el dirigente gremial de E...