Sectores se movilizan contra leyes y prevén el cierre de caminos en el país

en Los Tiempos el 17-04-23 07:59

Ante la falta de atención a varios sectores por parte del Gobierno, este martes, se activa una serie de movilizaciones en todo el país en rechazo a lo que denominan el paquetazo de leyes, es decir, los proyectos normativos 280 y 305; a la administración de los aportes de los jubilados por la Gestora Pública, y en apoyo a las medidas del magisterio urbano nacional que objeta la aplicación de la malla curricular y demanda mayores ítems, compensación de horas, entre otros. No descartan un bloqueo de carreteras.

“Lastimosamente, nunca hemos sido escuchados, cada sector ha enviado cartas y nunca hemos sido escuchados. Entonces, eso ha hecho que gremiales y otros sectores nos unamos, porque creemos que unidos nomás nos van a escuchar. Hoy día lo que estamos pidiendo es que se trabaje como dice la Constitución, escuchando al pueblo primero, trabajando con el pueblo y el pueblo no solamente son sus organizaciones sociales afines, eso tiene que entender el Presidente, hay otra parte de la población que está en desacuerdo con muchas normas que se están queriendo elaborar”, dijo el presidente del colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

El pasado miércoles, se consolidó una alianza interinstitucional para fortalecer las medidas de presión y hacer escuchar sus voces, toda vez que la movilización por sectores no conmueve al gobernante.

...