Bolívar complica su pase tras caer ante Palmeiras en La Paz

en Los Tiempos el 17-09-20 10:25

 

¡Qué flojo Bolívar! Fue una noche oscura, la peor versión del equipo más copero del país que cayó  por 1-2 frente a Palmeiras y prácticamente está al borde de la eliminación de la Copa Libertadores.

El de ayer debe ser el peor  compromiso de un equipo académico en las últimas cuatro décadas. No se debe poner como excusa la falta de ritmo de competencia, porque una cosa es no haber tenido partidos amistosos de preparación y otra muy distinta es la falta de actitud que tuvieron los celestes.

Bolívar hizo todo lo contrario a lo que debía proponer anoche: nunca tuvo la capacidad física para presionar a su rival, ahogarle en todos los sectores del campo de juego, ser dinámico e incisivo y buscar las variantes para romper el disciplinado esquema que propuso su rival.

Cuesta creer que en los apuntes sólo consignemos un par de ataques de los académicos jugando de local en 45 minutos, una muestra más que anoche no funcionaron las cosas a tal punto que los últimos minutos el técnico Claudio Vivas fue a sentarse al banco de suplentes como una señal de impotencia por lo que mostraban sus jugadores en la cancha.

Lo que planteó Palmeiras fue simple e inteligente. Tuvo todo el tiempo la posesión del balón y en base a velocidad tuvo cinco jugadas con peligro de gol sobre el arco defendido por Javier Rojas. William y Rony fueron una pesadilla para la defensa bolivarista.

Sobre los 32 minutos Rony fue derribado en el área chica por Adrián Jusino y el juez chileno, Piero Maza, no dudó en cobrar la pena máxima que fue transformada dos minutos después por William.

Bolívar introdujo en el segundo tiempo una variante: Víctor Abrego ingresó en lugar de Roberto Fernández y el joven atacante boliviano mostró más actitud en la cancha, aunque mucho no cambió el panorama en relación a la parte inicial, ya que Pal...