Se inicia la semana plurinacional del turismo

en Los Tiempos el 24-09-21 04:11

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero informó que desde este viernes en Bolivia se desarrollará la semana nacional del turismo, en conmemoración a la declaratoria que realiza la Organización Mundial cada 27 de septiembre en honor al Día Mundial del Turismo.

En Cochabamba, la feria tendrá lugar en la plaza 14 de Septiembre entre hoy y mañana 25 desde las 11:00 a 18:00 y 09:00 a 18:00 respectivamente, en la cual se ofrecerá una muestra y oferta de paquetes turísticos que reflejen la diversidad del territorio nacional y se insta a la población a participar de este importante evento para el país.

“Vamos a inaugurar con gastronomía, que no podría ser de otra forma. Cochabamba se constituye por excelencia en un destino gastronómico turismo. De igual forma, varios municipios del departamento nos visitan para hacer conocer a la población sobre la riqueza turística que ellos también tienen”, comentó Ampuero en el programa A Media Mañana, del Grupo Centro y Los Tiempos.

La viceministra recalcó que Bolivia cuenta con un riquísimo patrimonio turístico, tanto nacional como cultural, y que por eso no podemos quedarnos atrás en la celebración de una fecha como esta. “Coordinando con el Gobierno Autónomo Departamental, iniciamos hoy una importante feria que hemos denominado “Unidos por la reactivación del turismo”, añadió.

En cuanto al resto de departamentos del país, se confirma la participación de Potosí, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Oruro, el municipio de Sorata, el municipio de Copacabana, Rurrenabaque, Madidi y...