Denuncian a oficiales de Policía de plagiar escritos para ganar puntos

en Los Tiempos el 17-09-20 08:16

Un grupo de oficiales del servicio pasivo de la Policía denunció que el actual comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, habrían plagiado varios artículos publicados en un medio impreso de Santa Cruz durante el 2018.

 La denuncia refiere que los artículos fueron plagiados de portales informativos del extranjero.

Los Tiempos verificó que sólo en noviembre de 2018 Montero publicó 26 artículos, mientras que Rojas 22. Existen publicaciones en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, sin embargo, no se pudo acceder al total de artículos realizados durante  el año.

“La norma no establece requisitos de validación y publicaciones. A partir del 2018 se limita a sólo 10 publicaciones las que se deben presentar, desde entonces casi nadie se anima a publicar”, dijo uno de los denunciantes.

Algunas publicaciones realizadas por Montero fueron “extraídas” de la página  web de la fundación CEA (Comisario Europeo del Automóvil).

El 18 de noviembre de 2018 en el diario Estrella del Oriente, el jefe policial publicó el artículo “Cómo se debe tomar curvas peligrosas”. Esta nota fue extraída de la publicación titulada “Cómo tomar una curva” de la fundación CEA, seguridadvial.net.

El 26 de noviembre de 2018 Iván Rojas publicó el artículo “Uso correcto de las seña...