Policías agreden a periodistas que cubrían los conflictos de Adepcoca

en Los Tiempos el 22-09-21 07:27

Policías reprimieron e impidieron ayer el trabajo de la prensa durante las agresiones que propinaron a productores de coca que no responden a la facción afín al partido gobernante. Uno de los más afectados fue el periodista Carlos Quisbert de Página Siete, quien fue enmanillado, golpeado y detenido por cinco horas. Asimismo, dos corresponsales de un medio internacional fueron gasificados.

En medio de la represión en contra de mujeres cocaleras en el puente Minasa en Villa Fátima, que de rodillas clamaban no ser agredidas, los trabajadores de los medios que intentaban registrar las imágenes, entre ellos Quisbert, fueron objeto de  restricciones.

En ese interín, el periodista de Página Siete fue detenido, golpeado y enmanillado en un motorizado de la Policía. Según las versiones del verde olivo, se procedió a la acción directa contra Quisbert, porque habría agredido a un uniformado.

Sin embargo, imágenes de diferentes medios reflejan cómo en el acto de represión un efectivo en motocicleta atropelló y golpeó al reportero.

Por otra parte, s...