MAS presiona para sacar a Reyes Villa y éste dice que “no lo vencerán”

en Los Tiempos el 18-09-21 05:18

El Movimiento Al Socialismo sube la presión al Concejo Municipal de Cochabamba, al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y al Tribunal Electoral Departamental (TED)para realizar una nueva elección de alcalde para Cercado, dando por hecho que la actual autoridad ejecutiva tiene una sentencia ejecutoriada emitida por el Tribunal Supremo de Justicia. Sin embargo, Manfred Reyes Villa desmintió el extremo y aseguró que su gestión está plenamente vigente e intacta y está a la espera de varios recursos jurídicos pendientes.

Durante una inspección de obras en el centro de la ciudad, Reyes Villa dijo que no permitirá que el MAS se salga con la suya y que tiene el apoyo de todo el pueblo cochabambino.

“Jurídicamente tengo todas las posibilidades de ganar, pero es evidente que en este caso hay un manoseo político de la justicia” aseguró.

De esta manera, respondió Reyes Villa sobre la intención de buscar destituirlo de su cargo por procesos judiciales que, en su criterio, son “armados” y pidió que se respete el debido proceso.

“Yo siempre he buscado la unidad, estoy trabajando y por eso es que me están haciendo esto, pero nosotros no vamos a permitir, el pueblo cochabambino no va a permitir, aquí se tiene que respetar la justicia”, expresó.

Comunicó que su caso fue puesto a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Presión de Cox al OEP

En tanto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, señaló ayer que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) debe corregir lo que ocasionó por haber “forzado” la habilitación de Reyes Villa p...