Reyes Villa califica sus procesos como “canallada política”

en Los Tiempos el 23-09-21 02:24

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, reapareció ayer tras casi dos días de estar ausente de la agenda municipal y pidió “dejar actuar a la justicia”. En tanto, la bancada del Movimiento Al Socialismo del Concejo Municipal insiste en designar un nuevo alcalde suplente temporal.

Calificó de “canallada política” el proceso en su contra por el caso denominado sillar alternativo y dijo que sus amigos jueces le revelaron que existe mucha presión sobre su caso. “La justicia lamentablemente está instrumentalizada”, acotó Reyes Villa.

El vocero del municipio, Henry Rico, informó que desde este miércoles el alcalde se puso “a buen recaudo por razones de seguridad personal”  y mientras se aclare su situación jurídica por el caso sillar alternativo, pero continuará dirigiendo el municipio

El Tribunal de Sentencia No 1 de Cochabamba recibió formalmente el martes la notificación de la acción de amparo constitucional, presentada por la defensa de Reyes Villa, respecto a la sentencia del caso sillar alternativo, por lo que el cumplimiento o no del mandamiento de condena contra el munícipe pasó a manos de una Sala Constitucional de Sucre. Esta debe emitir una resolución hasta el 7 de octubre.

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo informó que no recibió una orden de mandamiento de condena en contra de Reyes Villa y descartó que la Policía realice seguimiento al alcalde.

Sin embargo, la marcha que tomó el lunes la plaza 14 de septiembre dio su respaldo al alcalde y pidió “respeto al voto”. Reyes Villa no participó en las actividades públicas programadas por la Alcaldía. 

Pero, horas después, Reyes Villa reapareció...