Un fallo deja sin efecto la orden de condena contra Reyes Villa

en Los Tiempos el 24-09-21 07:24

En un momento en que el Movimiento Al Socialismo acentuaba la presión por varios frentes para que Manfred Reyes Villa deje su cargo y el Concejo Municipal elija un responsable interino, la justicia dejó sin efecto el mandamiento de condena contra el alcalde de Cochabamba. Con esta determinación se garantiza la libertad y el ejercicio de funciones de la autoridad edil al menos hasta el 7 de octubre, cuando la Sala Constitucional de Chuquisaca emita su fallo sobre el recurso de casación.

“Por tanto, la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, con la concurrencia del vocal Gonzalo Flores Céspedes de la Sala Constitucional Primera, dispone la otorgación de medida cautelar solicitada por el accionante Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi, quedando suspendida la ejecución del mandamiento de condena emitida por el Tribunal de Sentencia Penal Número 1 de la ciudad de Cochabamba”, se lee en la parte resolutiva del documento.

La resolución fue emitida ayer, 23 de septiembre, y está firmada por los vocales Juan Carlos Mendoza y Lourdes Flores, de la Sala Consti...