Manfred: “La división nos hace daño; haré todo por avanzar”

en Los Tiempos el 15-09-21 01:36

El 14 de septiembre 2021 es diferente para el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, porque luego de más de 10 años celebró un aniversario más en la tierra que le dio su voto cinco veces.

Sobre la división que hay entre sectores, en parte por tendencias ideológicas, remarcó que eso le hace daño a los propios cochabambinos.

Su objetivo es avanzar en torno a los intereses regionales, pues hay obras que se deben realizar entre la Gobernación y las alcaldías.

—¿Qué fue lo que más le alegró y le molestó a su retorno a la Alcaldía?

—Lo que me agradó fue el apoyo de la población, que hayan reconocido el trabajo que hemos realizado.

Lo que más me molestó fue ver a la Alcaldía repartida en todo lado, pagando alquileres sumamente altos. Esos recursos económicos se van al agua. Con esos alquileres, ya se podía tener un edificio municipal para todas las secretarías y direcciones para hacer un trabajo monolítico e importante.

—¿Cuáles son los principales factores para la división entre los cochabambinos?

—En Cochabamba es al revés de lo que pasa en algunas regiones del país: hemos entendido la señal que nos da el pueblo cochabambino.

Hubo una votación importante para el Alcalde y también para el Gobernador, la señal es: trabajo, no  confrontación, no discusión.

Más allá de los colores políticos, el color nuestro es el de Cochabamba, que es lo más importante porque una división nos hace daño sólo a los cochabambinos. Por mi parte, yo haré todo lo posible para poder avanzar entorno a Cochabamba.

Hay varios proyectos conjuntos que deberíamos hacer, como la “ciudadela hospitalaria”, que es una necesidad; la recuperación del río Rocha; el mismo tren metropolitano, existe la mejor voluntad de nuestra parte para llevar adelante la línea amarilla, solamente queremos ponernos de acuerdo, que sea sin destruir la ciudad.

—Al inicio de su gestión se vio la unidad con el Gobernador, pero luego ambos comenzaron a tomar decisiones por separado. ¿Qué pasó?, ¿hubo ruptura?

—No hubo ruptura, lo que pasa es que hay competencias y eso lo sabe el Gobernador. La presión q...