Tras cumplir detención de 6 meses, Áñez y 2 exministros seguirán en la cárcel hasta 2022 por otros juicios

en Los Tiempos el 14-09-21 04:37

Pese a cumplir seis meses de detención preventiva dentro del caso “golpe de Estado”, la expresidenta Jeanine Áñez y los exministros Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán seguirán encarcelados porque la justicia les abrió otros juicios y ordenó su privación de libertad por otros seis meses, aunque ahora con diferentes fechas, hasta 2022.

En el caso “golpe de Estado”, Áñez Coimbra y Guzmán son acusados de cometer los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por asumir el Gobierno tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia, luego de que peste fue acusado de cometer fraude electoral en los comicios de octubre de 2020. Fueron encarcelados a mediados de marzo de este año por seis meses.

El último caso de nueva detención preventiva se dio con Guzmán, ayer lunes, un día antes de que la exautoridad cumpla los seis meses de cárcel y recobre su libertad. El titular del Juzgado 5° Anticorrupción de La Paz ordenó su encarcelamiento por otros seis meses por un proceso relacionado con una compra de equipos médicos con un supuesto sobreprecio de Bs 2 millones.

...