Hija de Áñez dice que no teme a las amenazas y que no se callará

en Los Tiempos el 15-09-21 11:07

Carolina Ribera, hija de la expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez, teme que su madre intente de nuevo atentar contra su vida y que, pese a las amenazas que ha recibido, no "descansará" hasta lograr justicia y libertad para su progenitora, quien cumplió seis meses en detención preventiva.

"Mi madre está viviendo un infierno judicial", dijo en una entrevista con Efe Ribera, quien desde que Áñez fue detenida el 13 de marzo ha encabezado una "cruzada" a nivel nacional e internacional para buscar que se le permita a la exmandataria defenderse en libertad.

Entre lágrimas, Ribera contó cómo se ha deteriorado la salud de la expresidenta interina. "Está muy delicada de salud, ha bajado mucho su peso".

Ribera también denunció que la justicia en Bolivia "es un instrumento servil a este Gobierno. La están utilizando como represión política".

"Mi madre es el trofeo de ellos para dar un mensaje de miedo a todos los lideres opositores y a todas las personas que piensen diferente", expresó.

Su familia y la defensa siempre han defendido que Áñez es "víctima" de "procesos inventados, sin fundamento jurídico", en los más de diez casos que están abiertos en su contra tanto por la vía ordinaria como un juicio de responsabilidades.

En ese sentido, Ribera advirtió sobre las "irregularidades en la justicia" dado que para unos casos se le reconoce a Áñez como expresidenta interina y en otros solo como exsenadora.

El Gobierno de Luis Arce y el Movimiento Al Socialismo (MAS) sostienen que el Gobierno de Áñez fue inconstitucional y es producto de un supuesto "golpe de Estado" contra Evo Mora...