Afines al MAS atacan movilizaciones contra el Gobierno y lanzan amenaza

en Los Tiempos el 07-09-21 03:52

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) reaccionan contra las movilizaciones y acciones de sectores y personas que cuestionan e interpelan al Gobierno. Los últimos casos se dieron el fin de semana y ayer. Los interculturales pretendieron interrumpir la marcha indígena en Santa Cruz y el autodenominado grupo “Wila lluch’us” amenazó a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) con quemar su casa.

El mes pasado una marcha del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), que reclamaba por el respeto a la libertad de expresión, fue intervenida por un grupo de militantes del MAS, al mando del exasambleísta Gustavo Torrico. Varias personas resultaron heridas. Otra movilización que pedía que la expresidenta Jeanine Áñez se defienda en libertad fue interrumpida violentamente en la puerta de la cárcel el 25 de agosto.

Indígenas

Luego de 13 días de caminata y en el marco de un escenario de confrontación con los denominados interculturales, grupo aliado del Gobierno, ayer el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, desacreditó la marc...