El grupo que amenazó a Carvajal apoya al MAS; éste niega que exista

en Los Tiempos el 08-09-21 08:40

Pese a que el Gobierno negó la existencia los Wila Lluch’us y menos que tengan alguna relación con el Movimiento Al Socialismo, hay registros de que este grupo hizo campaña electoral por el oficialismo, e incluso uno de sus líderes tiene fotos en redes sociales con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca. 

El grupo denominado Ejército Guerrero Wila Lluch’us amenazó el lunes con quemar la casa de la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró ayer que la organización no existe en Bolivia y que el video en el que lanzan amenazas “es armado”. 

En Facebook aparecen como Ejército Guerrero Wila Lluch’us, y sus mensajes son compartidos desde febrero de 2020, para la campaña de las elecciones subnacionales. Expresan su respaldo al entonces candidato a la gobernación de La Paz Franklin Flores, según la ANF.

A sus integrantes también se los ve en los eventos de campaña electoral en La Paz, movilizaciones y concentraciones de...