Líder de Wila Lluch'us dice que existen desde el 2019

en Los Tiempos el 08-09-21 10:52

El líder y fundador de los Wila Lluch'us, que prefirió no dar su nombre para evitar represalias de la oposición, desmintió este miércoles al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, manifestó que esa organización existe desde el 2019 y actualmente se encuentran en diferentes provincias de departamento de La Paz y otros departamentos de Bolivia.

"Yo soy el comandante, el fundador de ese grupo. La finalidad (que tenemos) es defender al pueblo originario, a los hermanos que vivimos en las provincias, pero no a los neoliberales, estamos desde el 2019", informó el líder de los Wila Lluch'us en declaraciones a la ANF.

Esta organización fue cuestionada por políticos de la oposición, instituciones de la sociedad civil, incluso el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) que la calificó como "grupo extremista", en tanto que el ministro Del Castillo señaló que tras una investigación determinaron que esa organización era "inexistente".

Del Castillo afirmó este martes que están "en contra de cualquier acción que vulnere los derechos y las garantías y la tranquilidad del pueblo boliviano" y negó la existencia de la organización que amenazó con quemar la casa de Carvajal.

"Hemos inves...