Según opositores, interpelación a Almagro fue otro “revés” para el MAS

en Los Tiempos el 26-08-21 03:51

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que el organismo cumplió “de buena fe” con el acuerdo de auditoría electoral suscrito en octubre de 2019 con Bolivia, el cual consideró “vinculante”, y dijo estar abierto a someter esta interpretación a una instancia de derecho internacional.

Esa respuesta la dio Almagro luego de que el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, y el ministro de Justicia, Iván Lima, lo acusaran de “injerencia” en asuntos internos al ratificar las irregularidades dolosas y graves en las elecciones de 2019. Mayta advirtió que el “discurso de odio” de Almagro atenta contra el bloque regional.

Los ministros bolivianos plantearon su posición durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrada ayer de forma virtual.

El embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce, admitió que sus observaciones sobre la auditoría sólo recibieron el apoyo de tres países miembros del organismo. En tanto, opositores consideran que el Gobierno recibe otro revés internacional en su afán de negar el “fraude electoral”.

E...