El MAS inaugura edificio legislativo en medio de críticas
En medio de anuncios de que no ingresarán los “vendepatrias ni los “traidores”, dejar de lado la República y consolidar el Estado Plurinacional y con un gasto de 509 millones de bolivianos, ayer el Gobierno inauguró el nuevo edificio del Legislativo. En este acto no participó la oposición, pero planteó la realización de auditorías a la obra.
“Estamos absolutamente seguros que en estas instalaciones de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional no va (a) haber lugar para la traición a la patria, no va (a) haber lugar para el vendepatria, sino más bien para el pueblo organizado”, dijo el presidente Luis Arce durante la inauguración del nuevo Legislativo.
El acto, que contó también con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, y el de Senadores, Andrónico Rodríguez, ministros, entre otros, se desarrolló en medio de un simbolismo que busca dejar atrás la República y la imposición de otros íconos.
“El paso gigante que hemos dado con la nueva Constitución abre la necesidad de construir ‘símbolos’, de construir este tipo de infraestructuras que deben reflejar ese trabajo mancomunado, unitario del pueblo boliviano “, sostuvo Arce.
Agregó que este edificio junto a la Casa Grande del Pueblo, inaugurado en 2018, representan a los 36 pueblos indígenas reconocidos en la Constitución, pero además significará un “ahorro”, ya que no se alquilarán espacios para que funcione el Legislativo.
Normas
El vicepresidente Choquehuanca destacó que desde esta nueva infraestructura s
...¿Qué desafíos encara la legislatura 2024-2025, la última de este mandato? en Los Tiempos
Diputados prioriza leyes económicas y Presidente denuncia boicot de la ALP en Los Tiempos
La UATF interviene el Cerro Rico con proyectos técnicos para evitar una eclosión social en Potosí en Los Tiempos
Arce llega al aniversario de Bolivia con el Legislativo empantanado a causa de las pugnas en el MAS en Los Tiempos
Marco Antonio: la tortura y muerte de un denunciante de corrupción en Los Tiempos
Ven a la Asamblea Legislativa como “caja de resonancia” del Ejecutivo en Los Tiempos
Gobierno se victimiza y lleva temas internos a foros internacionales en Los Tiempos
Los símbolos, otro frente que el MAS también quiere imponer en Los Tiempos
Inauguran el nuevo edificio de la Asamblea y Arce afirma que la 'vieja república va alejándose' en El Día
Congreso orgánico del MAS ante el reto de superar conflictos internos en Los Tiempos
