El MAS inaugura edificio legislativo en medio de críticas

en Los Tiempos el 03-08-21 04:31

En medio de anuncios de que no ingresarán los “vendepatrias ni los “traidores”, dejar de lado la República y consolidar el Estado Plurinacional y con un gasto de 509 millones de bolivianos, ayer el Gobierno inauguró el nuevo edificio del Legislativo. En este acto no participó la oposición, pero planteó la realización de auditorías a la obra.

“Estamos absolutamente seguros que en estas instalaciones de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional no  va (a) haber lugar para la traición a la patria, no va (a) haber lugar para el vendepatria, sino más bien para el pueblo organizado”,  dijo el presidente Luis Arce durante la inauguración del nuevo Legislativo.

El acto, que contó también con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca; el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, y el de Senadores, Andrónico Rodríguez, ministros, entre otros, se desarrolló en medio de un simbolismo que busca dejar atrás la República y la imposición de otros íconos.

“El paso gigante que hemos dado con la nueva Constitución abre la necesidad de construir ‘símbolos’, de construir este tipo de infraestructuras que deben reflejar ese trabajo mancomunado, unitario del pueblo boliviano “, sostuvo Arce.

Agregó que este edificio junto a la Casa Grande del Pueblo, inaugurado en 2018, representan a los 36 pueblos indígenas reconocidos en la Constitución, pero además significará un “ahorro”, ya que no se alquilarán espacios para que funcione el Legislativo.

 

Normas

El vicepresidente Choquehuanca destacó que desde esta nueva infraestructura s...