Valle bajo acelera desconfinamiento sin terapias y el déficit de 200 camas

en Los Tiempos el 11-09-20 01:13

Sin equipos de terapia intensiva ni especialistas para tratar a pacientes críticos con Covid-19 y con un déficit de al menos 200 camas de internación para atender otras patologías, los municipios de la región del valle bajo apresuran el desconfinamiento, pese a la advertencia de un posible rebrote en noviembre.

A casi siete meses de la emergencia sanitaria por la pandemia, la responsable de la red de salud de valle bajo, Tamara Rioja, informó que las falencias persisten en el sistema de salud público 

La red está conformada por establecimientos de salud de Quillacollo, Colcapirhua, Vinto, Sipe Sipe, Tiquipaya, Morochata y Cocapata, que prestan atención a 400 mil habitantes.

Los datos fueron proporcionados en un taller virtual organizado por el Centro Latinoamericano sobre la Población (Celap) y la asambleísta Lizeth Beramendi.

De acuerdo con Rioja, la región cuenta con tres médicos internistas, dos en el hospital Benigno Sánchez y uno en Andrés Cusheri. Los especialistas son imprescindibles para atender a enfermos con coronavirus con complicaciones.

“Por norm,a por cada mil habi...