Pese a desescalada hospitales están saturados y las UTI del sur no abren

en Los Tiempos el 25-06-21 07:22

Pese a la desescalada de casos de Covid-19 a la que ingresó Cochabamba, los hospitales Norte, Sur, Viedma y Solomon Klein están saturados con pacientes críticos.

Además, las siete unidades de terapia intensiva (UTI) que entregó el alcalde Manfred Reyes Villa al Hospital del Sur, a inicios de este mes, aún no funcionan.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental e Salud (Sedes), Yercin Mamani, informó que los 47 municipios de Cochabamba tienen casos activos.

“El reporte es inferior a la media que se ha presentado la semana pasada. A la fecha se tienen 10.160 casos activos a nivel de todo el departamento”, dijo Mamani.

Asimismo, informó que la tasa de letalidad en el departamento es alta, en promedio 18 personas mueren cada día. Los afectados son jóvenes, que oscilan entre los 35 a 50 años.

“Durante la pasada semana hemos tenido pacientes menores de 50 años que han estado falleciendo, eso es producto de la saturación de nuestro sistema sanitario, en el sentido, de que aún todas las UTI se encuentran ocupadas”, dijo.

El concejal Joel Flores...