Fisuras en el MAS no garantizan que se levanten todos los bloqueos

en Los Tiempos el 15-08-20 07:15

Ayer se puso en evidencia la fractura que existe al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). Mientras la Central Obrera Boliviana (COB) y el Pacto de Unidad anunciaban una tregua en el bloqueo de caminos, otras organizaciones desconocían a estas entidades, a las que calificaron de traidoras. Éstas decidieron continuar con las medidas de presión en demanda de la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez.

Pese a la promulgación de la ley que amplía el plazo para la realización de las elecciones generales, estableciendo el plazo máximo el 18 de octubre próximo, algunas facciones de las organizaciones sociales definieron mantener su posición extremista de continuar con los bloqueos, lo que para el Gobierno significa que el verdadero interés no era la fecha de las elecciones sino convulsionar el país.

Tras 12 días de bloqueos, se tenía la esperanza de solucionar el conflicto con la norma, pero varios sectores se desmarcaron hasta llegar a calificar de traidores a los asambleístas del MAS por considerar que no tomaron en cuenta las sugerencias del sector.

Ahora ya no aceptan ninguna condición para deponer sus actitudes e incluso rechazan las instructivas del MAS.

Sin embargo, la COB, en conferencia de prensa, destacó la ley al sostener que las autorid...