Bochornosa pelea en la Asamblea marca la interpelación a Ministro

en Los Tiempos el 09-06-21 02:00

La interpelación en la Asamblea Legislativa al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por la detención de la exmandataria interina Jeanine Áñez, derivó ayer en una bochornosa pelea con golpes de puño, patadas e insultos entre legisladores del oficialismo y la oposición.

Los protagonistas son dos asambleístas, uno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otro de Creemos, pero ¿quiénes son ellos?

Los protagonistas

Antonio Colque Gabriel es diputado plurinominal del MAS y preside la Secretaría de la Comisión de Educación y Salud, además del Comité de Educación. Surgió de las juventudes potosinas del MAS

El otro involucrado en la pelea es el senador de Creemos Henry Montero. Fue quien exigió al expresidente Evo Morales pedir disculpas por su frase en la que aludió a los del oriente boliviano como pandilleros.

Montero es cruceño y preside la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas.

Protestas

Antes del acto de interpelación a Del Castillo, el...