División en el MAS toca a líder sindical y su rol en la crisis política boliviana en 2019

en Los Tiempos el 05-07-23 05:55

La división en el partido gobernante de Bolivia, el Movimiento al Socialismo (MAS), salpicó este miércoles al máximo dirigente sindical del país, el minero Juan Carlos Huarachi, y el rol que tuvo en la crisis política en 2019 cuando pidió la renuncia del exmandatario Evo Morales.

Huarachi, máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), participó el lunes en una reunión de varias organizaciones sociales afines al MAS con el presidente Luis Arce, para después emitir un pronunciamiento que instaba a la "disciplina sindical" ante el "paralelismo, divisionismo y desestabilización orgánica".

Asimismo, pidió a los representantes en el Legislativo nacional, principalmente a los legisladores "evistas" o cercanos a Evo Morales, que "retomen la senda de la unidad" y que se aprueben cientos de leyes pendientes en el Parlamento.

Los parlamentarios "evistas" replicaron tildando a Huarachi de "Judas" y le reprocharon que "traicionara" al entonces presidente Evo Morales al pedirle su renuncia en 2019, en medio de las protestas posteriores a los fallidos comicios generales de es...