Arce y Evo se disputan el apoyo de las organizaciones para mostrar fortaleza

en Los Tiempos el 05-07-23 12:25

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y el exmandatario Evo Morales Ayma, en medio de la crisis interna que agobia al Movimiento Al Socialismo (MAS), exhiben a diario el apoyo que reciben. El mandatario, de las organizaciones sociales, el Pacto de Unidad, entre otras; en tanto, la exautoridad se arropa en el soporte de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, ampliados masistas y otros. Cada uno busca mostrar su fortaleza a su manera con miras a 2025.

En horas pasadas, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) alzaron la voz en defensa de la administración de Arce, al rechazar los “ataques internos y externos” en la búsqueda de desestabilizar su gestión.

“Las organizaciones estamos firmes para defender nuestro proceso ante cualquier intento de desestabilización a nuestro gobierno encabezado hoy por el compañero Luis Arce y David Choquehuanca”, afirmó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, tras una reunión con Arce.

Por separado, los interculturales, cooperativistas mineros, Bartolinas, entre otros, mostraron su pleno apoyo al actual mandatario, quien además, a través de sus cuentas, exhibe una serie de notas de diferentes sectores que le muestran su respaldo.

Bajo este argumento y la consigna de “gobernar obedeciendo al pueblo”, Arce repuso en su cargo al ministro de Gobie...