Analistas: Al evismo no le interesa destruir al MAS con tal de ganar el poder

en Los Tiempos el 22-08-23 06:19

Las acciones del evismo contra la administración de Luis Arce, mediante denuncias de corrupción y de narcotráfico y la campaña para dividir a las organizaciones sociales, tienen como objetivo desgastar la imagen y anular políticamente al Presidente, sin importar las consecuencias que podría tener para la sociedad y el Gobierno, además de mostrar una correlación de fuerzas favorable al expresidente Evo Morales, señalaron analistas y políticos respecto a la crisis interna que aqueja al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El economista y exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB) Lucio Gonzáles Alanes señaló que las peleas actuales son el prólogo de lo que va a significar el próximo congreso del MAS, en octubre. “No les va a importar destrozar una organización sindical como los están haciendo con los campesinos”, indicó.

“Evo Morales no temblará ante nada ni ante nadie, menos ante Luis Arce, con tal de hacerse nombrar presidente del MAS e ir a las próximas elecciones”, dijo el exdirigente sindical al referirse a la pelea en el congreso de la Csutcb y la fractura en esta organización.

El analista político e indianista Pedro Portugal Mollinedo afirmó que el oficialismo dejó de lado el discurso ideológico para entrar en una pugna interna por un único liderazgo y mantener el poder.

“Hay un hecho que es incontrastable e inamovible: es que Luis...