"Renovadores" cierran filas contra el congreso de Lauca Ñ y apuntan a "recuperar el MAS" en el cabildo del 17 de octubre

en Los Tiempos el 07-10-23 11:57

El Gobierno y dirigentes de organizaciones sociales afines al ala "renovadora" del MAS ratificaron este viernes su rechazo a las conclusiones del Congreso de Lauca Ñ, donde fue proclamado Evo Morales; y señalaron que recuperarán el partido a partir del cabildo convocado para el 17 de octubre en la ciudad de El Alto.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó  que el Gobierno no es un "traidor de las organizaciones sociales" y que participará del cabildo del 17 de octubre, en la ciudad de El Alto, que "reflejará la unidad del pueblo" boliviano y que es el verdadero protagonista de la Revolución Democrática Cultural.

"Somos un Gobierno de las organizaciones sociales, no hemos traicionado ni vamos a traicionar a las organizaciones sociales y al mandato del pueblo que nos dio en las calles y en las urnas; y, en este cabildo que está siendo convocado por las organizaciones sociales, fundadoras de nuestro instrumento político MAS-IPSP y que han dado vida al instrumento político, vamos a estar presentes", dijo la Ministra a los medios de comunicación.

El congreso de Lauca Ñ, impulsado por el ala "evista", determinó expulsar a Luis Arce y David Choquehuanca y también proclamó candidato "único" a Evo Morales.

La ministra Prada indicó, al respecto, que el sujeto de la revolución democrática cultural es colectivo y no una sola persona.

"El sujeto de la revolución no es individual, no es de una persona ni de dos, ni de tres, ni de cuatro ni de 10, ni...