Analistas ven que Evo ganó el primer duelo; arcistas responderán con cabildo

en Los Tiempos el 06-10-23 03:42

Evo Morales consiguió dos objetivos en el congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), realizado el 3 y 4 de octubre en Lauca Ñ: la jefatura del partido y ser proclamado como candidato presidencial para 2025. Así dejó en desventaja en la carrera electoral al presidente Luis Arce Catacora, coincidieron dos analistas políticos.

En tanto, las organizaciones sociales afines al arcismo alistan el cabildo del 17 de octubre en El Alto y prevén la asistencia de un millón de personas. “Será el escenario del encuentro de las verdaderas organizaciones sociales del MAS donde repudiarán el accionar de Evo Morales”, dijo Marcelo Mayta, ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de esa ciudad paceña.

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció que participará del cabildo tras desconocer, ayer, el congreso del Movimiento Al Socialismo que se llevó acabo en Lauca Ñ.

Por el momento, el congreso evista quedó sin efecto hasta que se superen las observaciones planteadas en un amparo constitucional que será resuelto el 23 de octubre.

El politólogo Franklin Pareja señaló que las aspiraciones de Arce para la presidencia se complican, pese a los cuestionamientos que recaen en el congreso.

Sin embargo, sostuvo que Arce tiene dos caminos para lograr sus aspira...