TSE desconoce a Morales como jefe del MAS y éste amenaza con movilizaciones

en Los Tiempos el 01-11-23 07:06

En respuesta a la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de desconocer el congreso del ala evista del Movimiento al Socialismo, que se desarrolló en Lauca Ñ los primeros días de octubre, Evo Morales afirmó que él y su dirigencia se declaran en “emergencia y movilización” para que se acepte dicho evento partidario y sus resoluciones.

Al anular el congreso del MAS, el TSE desconoce a Evo Morales como jefe de ese partido y le veta atribuciones como presentar y aprobar listas de candidatos en elecciones nacionales (diputados y senadores) o subnacionales (gobernadores, alcaldes y asambleístas departamentales).

“En reunión virtual de la nueva dirigencia nacional y las dirigencias departamentales del MAS-IPSP decidimos declarar estado de emergencia y movilización ante la decisión política del TSE de anular el legal y legítimo magno congreso”, señaló Morales a través de sus redes sociales.

El vocal Tahuichi Tahuichi Quispe señaló que la decisión del TSE es que se realice un nuevo congreso del partido de Gobierno al no haberse cumplido con los procedimientos y formalidades en apego a la convocatoria respectiva.

En tanto, el equipo jurídico del MAS evista anunció la presentación de un recurso extraordinario de revisión ante el TSE y anunció que acudirá a la justicia constitucional.

Diego Jiménez, encargado legal del MAS, cuestionó la decisión del TSE, a la que calificó de “...