El TSE reconoce a García como líder del MAS y desplaza a Evo tras 27 años

en Los Tiempos el 27-11-24 08:15

El exmandatario Evo Morales fue alejado de la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de 27 años de permanecer en el cargo y tras una intensa batalla jurídica y política.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reconoció a Grover García, del ala “arcista”, como presidente del MAS, en el plazo de tres días para dar cumplimiento a una resolución constitucional.

Hasta ayer, Morales seguía acreditado como presidente del MAS, pero con esta decisión el dirigente campesino de la línea arcista, García, pasa a ser reconocido como jefe del partido.

Grover García

García confirmó que el TSE  “ya ha reconocido” un congreso partidario realizado en mayo por las organizaciones sociales cercanas al Gobierno, en el que fue elegido como presidente del MAS en reemplazo de Morales.

“La justicia se hace para las organizaciones sociales. Ahora nuestro instrumento político ha vuelto a manos de las organizaciones sociales”, afirmó.

García se declaró “contento y privilegiado”, porque las organizaciones le confiaron la directiva nacional del partido, que, aseguró, lo conducirá junto al llamado pacto de unidad que lo conforman los sindicatos de campesinos, indígenas y obreros afines al Ejecutivo.

Elecciones generales...