Muerte de anciano desnuda fallas y carencias en el Hospital del Sur

en Los Tiempos el 06-06-21 06:06

La muerte de Aniceto T., de 61 años, un anciano que llegó hasta el Hospital del Sur junto a dos familiares implorando por atención médica y un poco de oxígeno medicinal, desnudó fallas y carencias en este centro médico.

El anciano falleció en la puerta principal de Hospital del Sur luego de estar postrado en una silla por más de 30 minutos.

“Estuvo ahí casi una hora esperando que lo atiendan, el oxígeno lo bajaron cuando ya murió. Le pido a los médicos que hagan su trabajo, no me parece que quieran ayudarlo cuando ya murió”, dijo una señora que presenció el hecho.

La principal deficiencia que denotó este hospital es la falta  de oxígeno. Por esta razón, los familiares de los pacientes llegan con los cilindros para evitar el deceso de sus parientes.

“Fue una de las condiciones que me dieron los médicos para internar a mi suegro. Me dijeron que ellos no se iban a responsabilizar si le faltaba el oxígeno, por eso fui a Arbieto a comprar un cilindro”, dijo uno de los familiares que llegó ayer al Hospital del Sur con un botellón de oxígeno.

También por la falta de oxígeno, las 30 camas que instalaron en carpas no están funcionando a plenitud; sólo funcionan ocho porque el nivel de oxígeno es bajo.

Otra defi...